Competidores existentes
- Volumen de ventas.
- Precios.
- Crecimiento.
- Cuota de mercado.
- Posicionamiento.
- Líneas de producto.
- Segmentación de clientes.
- Canales de distribución.
- Servicio a clientes.
- Estrategias de los competidores: público objetivo, estrategias de marketing.
- Descripción de sus fortalezas y debilidades.
- Ventaja competitiva respecto a los competidores.
- Potencial reacción de tus competidores ante el lanzamiento del nuevo negocio
Te puede hacer estas preguntas, las cuales te ayudarán en la evaluación de los competidores:
1. ¿Quienes son sus cinco competidores directos más cercanos?
2. ¿Quienes son sus competidores indirectos?
3. ¿Cuál es el estado de sus negocios?: ¿es estable? ¿está mejorando? ¿o está empeorando?
4. ¿Qué ha aprendido de sus operaciones? ¿y de su publicidad?
5. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?
6. ¿En que se diferencian los productos o servicios de su negocio de los proporcionan otros negocios similares?
Construye esta información de tu competencia y prepárate para enfrentarla.... recuerda que el nuevo eres Tu. revisa los links y la información que contienen, con ella ampliarás la información.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
No hay comentarios:
Publicar un comentario