DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO / SERVICIO Y VALOR DISTINTIVO
Este capítulo debe contener una explicación detallada del concepto básico y de las características del producto o servicio a ofrecer.
Descripción general y especificaciones técnicas
La descripción de general del producto: Se puede conseguir respondiendo a las siguientes preguntas:
• Que es el producto o servicio?. (zapatos, correas, belleza, etc)
• ¿Cómo se produce?.
• ¿Cómo se presenta el producto? (Envase, empaque, etiqueta).
• Que necesidad del mercado cubre?. (Aclarar si la necesidad existe o se crea (como se crea)). Esta descripción corresponde a lo que la empresa identificó.
• ¿Soluciona algún problema o insatisfacción sobre otro producto o servicio que ya existe en el mercado? – Describir ampliamente.
• ¿Que aspectos innovadores contiene?
• ¿Qué requerimientos tecnológicos son necesarios para el producto o servicio?. Tanto para el desarrollo como para su funcionamiento.
• Existen otros productos o servicios iguales o similares? – Cuales?.
• ¿Cómo se diferencia este producto o servicio y/o empresa de los que ya existen?.
Cuales son sus ventajas competitivas
Se debe demostrar en forma convincente que la iniciativa es la mejor. Los tipos de ventaja competitiva son:
• Innovación tecnológica
• Relaciones con los clientes.
• Relación con los proveedores
• Relación costo / beneficio
• Alianzas estratégicas
MERCADO POTENCIAL
Mercado
• ¿Cuál es la necesidad que se va a satisfacer? – Hace referencia a la necesidad que el mercado manifiesta.
• ¿Perfil del cliente potencial?
• ¿Cuántos son los clientes potenciales? …… #
• ¿Cuál es el tamaño del mercado? …………….$
• ¿Los clientes potenciales necesitan el producto y/o servicio?
• ¿Qué estrategia se implementará para llegar a los clientes potenciales?
• ¿Son suficientemente grandes sus mercados para expandirse?
Cuando desarrollas estas preguntas, estarás construyendo todo el sustento de tu iniciativa, pues respondes a las preguntas básicas:
- ¿Que produce esta empresa?
- ¿A quien le vende esta empresa?.
Con todas las respuestas que obtengas, debes construir tu marco de sustentación del negocio.
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